¿Cómo puedo posicionar mi sitio web? Sí, tienes un negocio, seguro que es una pregunta que te has hecho, y una de las mejores soluciones es apostar por el marketing de contenidos. Crear un blog corporativo como parte de una estrategia de contenidos con SEO puede ser una buena solución. A continuación, hablaremos de la importancia de los blogs corporativos y sus ventajas.
¿Qué importancia tienen los blogs corporativos para las empresas?
En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online es una desventaja brutal no solo para nuestros competidores, sino también para consumidores cada vez más exigentes y digitalizados.
Tener un blog corporativo es sumamente importante para que la empresa posicione la marca y los usuarios, que esperan recibir de nosotros contenido de calidad. Además, con un blog mejorarás la comunicación de tu empresa con los clientes actuales y potenciales, te ayudará a fidelizar a tus clientes y crear más confianza.
“El 53 % de los especialistas en marketing dicen que los blogs son su principal prioridad de marketing de contenido.”
HubSpot.
10 ventajas de los blogs corporativos
Diferenciación: Dale voz a tu marca
El primer beneficio será darle voz propia a tu empresa o marca personal. Al ser un portal abierto para los usuarios, el blog corporativo te permitirá entrar en contacto directo con tu público objetivo y contarles a qué se dedica tu empresa, cuál es su filosofía, etc.
Los contenidos de tu blog se pueden retroalimentar con las redes sociales de tu marca, y así mejorar la comunicación directa con el público al que quieres llegar.
Esto provocará una comunicación más fluida y beneficiosa con tu público objetivo, que se identificará con el contenido que publiques.
Branding: Consolide la reputación de su empresa
Como segundo beneficio y de la mano del anterior, encontramos el aumento y consolidación de la reputación de tu marca. ¿Cómo se logra? Gracias a que, con el contenido de calidad de tu blog y mensajes positivos, podrás posicionarte con más fuerza en la mente de tus lectores y potenciales compradores.
Con ello podrás compartir toda la información que quieras y que sea de interés para tus clientes, a la vez que podrás proyectar la filosofía de tu empresa. Esto creará una sólida reputación en su nicho.
Credibilidad: Crear más confianza
De la mano de los puntos anteriores, encontramos, como tercer beneficio, la generación de confianza en tus clientes.
De hecho, los contenidos de un blog corporativo buscan dar respuestas y consejos útiles a las preguntas y problemas de los clientes. Por tanto, no se trata de vender tu producto en cada post de tu blog, sino de entregar valor a tus lectores para generar la confianza adecuada.
Se ha demostrado que estar frente a una persona que genera soluciones útiles a interrogantes y problemas produce seguridad. Es por eso que con el tipo de comunicación que permite el blog, tendrás la oportunidad de que tu público objetivo confíe en ti, en lo que haces y en lo que ofreces.
Fidelización de clientes
Como recompensa, si trabajas en los puntos anteriores, tendrás como cuarto beneficio una mayor fidelización de tus clientes. Tus clientes estarán más que satisfechos si tienen una forma directa de acceder a las soluciones que propones para los problemas que les aquejan.
Junto a ello, la comunicación directa permitirá generar una mayor fidelización. En otras palabras, estarás aumentando tus ventas sin necesidad de invertir directamente en proyectos publicitarios.
Dirige el tráfico a tu sitio web
El quinto beneficio directo que tendrás si desarrollas adecuadamente un blog corporativo será atraer tráfico a tu sitio web.
De hecho, estudios realizados por especialistas en la materia, como Hubspot, han descubierto que los sitios web que se basan en contenido de calidad distribuido en blogs mejoran sustancialmente el tráfico.
El buen contenido se compartirá y leerá varias veces, lo que aumentará exponencialmente las posibilidades de que más personas visiten su sitio web. Por supuesto, cuantos más visitantes o tráfico, también tendrá mayor oportunidad de vender.
Mejora el SEO Orgánico
¿Y qué genera tráfico directo a tu sitio web? Posicionamiento SEO, y este es el sexto beneficio para tu marca personal que te aportará trabajar en un blog corporativo.
Los expertos en SEO coinciden en que una de las mejores estrategias para generar posicionamiento orgánico en buscadores es a través de enlaces externos que lleven a contenidos de calidad.
Pues un blog en feedback con social media permite precisamente eso: atraer a tu público objetivo con enlaces externos de calidad que mejoran tu posicionamiento orgánico. ¿Sabes qué es lo mejor de este posicionamiento? Que es de bajo presupuesto.
Aumento de ventas
Los blogs corporativos son también, sin duda, un canal de comunicación para conseguir ventas, ya que aporta confianza y seguridad al usuario. Gracias al blog podrás conseguir que tus lectores sientan simpatía por ti y confíen en tus productos, por lo que estarán mucho más dispuestos a realizar la compra.
Además, a través de los leads que has ido consiguiendo, puedes crear una lista de clientes potenciales -ya interesados en tu marca- a los que poder ofrecer tu producto o servicio de forma más atractiva -a través de una newsletter, por ejemplo-, aumentando las posibilidades de vender más.
Promover la llamada a la acción
Los Call to Action que se integran en los artículos de tu blog son mucho más efectivos que los que incluimos en las Redes Sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter) o en la Newsletter, por ejemplo.
Los artículos son un buen canal para incorporar Call to Action específicos –compartir, comentar, suscribirse a una newsletter, apuntarse a un curso, comprar, etc– ya que ofrecen mayor credibilidad y no son intrusivos: la gente ha entrado en tu blog –voluntariamente- para leer usted.
Reducir los costos de publicidad
Como sabemos, tener una marca personal implica invertir en publicidad, mucho o poco según el presupuesto con el que cuentes. Y este es otro motivo para abrir tu blog corporativo: reducir los costes de publicidad.
Ya te hemos explicado que a través de contenidos de calidad y una comunicación directa con tu público objetivo podrás generar tráfico a tu web. Esto a su vez se traduce en posicionamiento.
Al fin y al cabo, es publicidad indirecta: conseguirás que tu público objetivo se interese por tu producto y compre.
Permite que los clientes estén informados
Y por último, pero no menos importante, con los blogs corporativos podrás informar a tus clientes de todas las novedades de la empresa de forma cercana y sin ser entrometido.
Eso sí, no escribas solo artículos sobre tu marca porque nadie te leerá. El secreto está en añadir noticias, ofertas, nuevos empleados, eventos que organizas o a los que asistes, entre muchos otros artículos que resuelven dudas de tus lectores o que aportan información realmente relevante y de valor para tu audiencia.
En 327digital, te ofrecemos la oportunidad de gestionar el blog de tu empresa o negocio para que tus clientes potenciales te encuentren y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener presencia digital.
Sí, te gusto nuestro post, déjanos tus comentarios y compartelo en las redes sociales!
