Hoy, te explicamos cómo tu negocio puede crecer con Inbound Marketing y mejorar tus ventas. SÍ, su empresa se enfrenta al desafío de atraer clientes pero las ventas no responden como deberían, es hora de pensar en nuevas estrategias de marketing. Hay que tener en cuenta que, la realidad del mercado ha cambiado, el consumidor ha evolucionado y se ha vuelto más exigente.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing involucra un conjunto de técnicas, procesos y herramientas que buscan atraer visitantes a su sitio web y convertirlos primero en contactos y luego en prospecto y luego cerrarlos como clientes. Esta metodología se basa en dos pilares principales: el marketing de atracción (que incluye marketing de contenidos, buenas prácticas de SEO y el uso de redes sociales) y la automatización del marketing (que incluye la puntuación de leads, la nutrición de leads y un CRM).
Lo que buscamos con el Inbound Marketing es atraer usuarios que tengan una necesidad o problema específico que resolver. Lo hacemos ofreciéndoles contenido de calidad que les sea útil, y luego los guiamos a través de su ruta de compras.
Establecemos una relación de valor en el tiempo, que conduce naturalmente a la compra de nuestro producto o servicio, que satisface sus deseos pero sobre todo que resuelve sus problemas. El último objetivo es que los clientes estén tan contentos con el proceso y el servicio que, naturalmente, se conviertan en auténticos embajadores de nuestra marca.
¿Cómo puede ésta herramienta puede hacer crecer mi negocio?
Para ayudar a cualquier empresa a crecer es necesario recurrir a la metodología de Inbound Marketing. La metodología de Inbound Marketing ayuda a las marcas a atraer, convertir, cerrar y cautivar a clientes potenciales a través de una variedad de canales digitales como redes sociales, blogs, lead nurturing, lead scoring, analítica, etc.
Esta metodología se divide en 4 fases muy importantes, en cada una de estas etapas tenemos que utilizar herramientas y estrategias, aunque algunas de ellas pueden ser útiles en otras fases. Pero antes de hablar de las fases debemos conocer nuestro persona compradora, quien es nuestro cliente ideal. Las personas compradoras son una representación semificticia de nuestros clientes ideales desde una perspectiva más humana que racional o numérica. Nos ayuda a analizar sus objetivos, sus desafíos, sus objeciones, así como su información personal.
1.Atraer
Las empresas quieren atraer clientes que estén interesados
2. Convertir
Una vez que hayas logrado la fase de atracción y tengas un buen número de visitantes en tu sitio web, es el momento de convertirlos en prospectos, puedes obtener sus datos o información a través de un formulario, deben convertirse en una oportunidad de venta. Para obtener esta información es necesario ofrecer algo a cambio del cliente, por ejemplo, un e-book o una oferta, artículos técnicos, páginas informativas, etc.
Para atraerlos se puede hacer a través de CTA (llamadas a la acción), landing pages o formularios. Con la información de cada contacto, podrás dar forma a tu base de datos con gran información que te ayudará a crear mejores estrategias.
3.Cerrar
Una vez que hayas convertido a los visitantes en leads, el tercer paso es transformarlos en clientes a través de la interacción en las redes sociales y estar en contacto con ellos a través del correo electrónico.
Las interacciones te permitirán saber cuáles están más cerca de convertirse en clientes y tener preparadas una serie de estrategias. La forma de hacerlo es a través de campañas de lead nurturing, con la calificación de lead, que tiene como objetivo catalogar la base de datos en función de su interacción con el cliente.
4.Deleite
Los mensajes realizados con calidad y valor para cada cliente harán felices a tus clientes promotores de tu marca. Conviértelos en consumidores y no solo te comprarán una vez, sino que se enamorarán de tu marca.
Te promocionarán en todas sus redes sociales, haciendo que tu visibilidad aumente considerablemente. Algunas de las herramientas que deberían utilizarse para fidelizar son las redes sociales, el contenido inteligente, los eventos y el correo electrónico.
Dentro de cada una de las fases de la estrategia, se debe tener en cuenta el análisis, que es cada acción que tiene lugar en los contenidos, campañas y acciones creadas. También debe definir métricas y KPI’s para verificar que todo se esté haciendo correctamente.
En resumen
Ahora que tienes mucha información sobre tu cliente gracias al Inbound Marketing, puedes seguir nutriéndolo con información personalizada, utilizando contenido de calidad, haciéndole tener una gran experiencia y ser un cliente satisfecho.
En 327digital, te ofrecemos servicios de marketing digital para que tus clientes potenciales te encuentren y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener presencia digital.
Sí, te gusto nuestro post, déjanos tus comentarios y compartelo en las redes sociales!