Vivimos en una era digital donde debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, que han revolucionado los medios de comunicación y los blogs corporativos son un claro ejemplo. Lo invitamos a seguir leyendo para descubrir lo que debe tener en cuenta para que su empresa tenga éxito en la era de este blog.
Los blogs corporativos son una de las herramientas más habituales que se utilizan para mejorar la comunicación interna y la cultura en una empresa y, de forma externa, para el marketing de marca.
En los últimos años se ha observado la proliferación de un blog como medio de comunicación contenido dentro de lo que se define como marketing digital entendido como un fenómeno tecnosocial que aporta información para favorecer la interacción entre empresas y usuarios a través de Internet.
¿Qué es son los blogs corporativos?
Un blog corporativo es una bitácora creada por una empresa para la comunicación interna o externa, y su uso puede dar lugar a información y publicación para conectar proveedores con clientes y consumidores de modo que se abra la comunicación entre la organización y el cliente.
A través de este diálogo creado de forma virtual como canal de información, por un lado, el cliente puede enviar sus quejas y sugerencias a las empresas, y por otro, la empresa puede dar a conocer al cliente una idea, un nuevo producto o servicio, y con ellos, explorar el interés de sus clientes.
Para evitar crear confusiones, existen dos tipos de blogs corporativos: los blogs externos son una herramienta de marketing, tanto para la venta como para mantener una estrecha relación con el cliente. Por otro lado, los blogs internos tienen como objetivo impactar la cultura corporativa a través de la colaboración y difusión del conocimiento por parte del experto.
Oportunidades de comunicación con la audiencia
La simplicidad y plasticidad en la creación del blog son solo algunas de las razones por las que su uso se está extendiendo. Las oportunidades que abren los blogs corporativos son especialmente interesantes en las pequeñas empresas porque les permiten competir en igualdad de condiciones con las grandes corporaciones. Sin embargo, la importancia de los blogs no radica tanto en la lista de los más leídos sino en el entrelazamiento de conversaciones y comentarios que surgen entre ellos según su contenido de marketing.
Los blogs representan una oportunidad para que las organizaciones interactúen y dialoguen con sus diferentes audiencias. A continuación, exploraremos las posibilidades y el alcance de los blogs corporativos.
Ventajas de los blogs corporativos
La gran ventaja de los blogs frente a otras herramientas de comunicación es que establecen un contacto más directo con el cliente, alejado de las formalidades y la rigidez de otros canales de información.
Mantener un blog activo ayuda a mejorar la imagen de marca y su visibilidad, razones por las cuales la implementación de buenas gestión de contenido de marketing ayudará a llegar a más usuarios y con ellos un mejor posicionamiento SEO.
A continuación, mencionamos algunos otros buenos beneficios de administrar un blog corporativo:
Ayuda con la marca
Construir la identidad de marca será más fácil gracias a la contenido de marketing compartido en el blog de la empresa, ya que enfatiza la filosofía empresarial, además de conseguir que el lector asocie rápidamente el nombre de la empresa con un conjunto de características positivas.
A través de esta bitácora, el público no solo conoce las últimas noticias a través de su publicación web, sino que también reafirma la autoridad de la empresa en su campo, gracias a la experiencia y el conocimiento demostrado a través de sus historias.
Ayudar a las usuarias durante el proceso de compra.
Aunque un blog no es una plataforma para vender productos, definitivamente es una herramienta de promoción orgánica muy poderosa. El contenido compartido en esta red social informa, resuelve dudas y también ayuda al consumidor durante su recorrido, desde la selección de la mercancía, hasta el cierre de
la venta e incluso después: muchos blogs acompañan al lector durante toda la vida útil del producto brindándole consejos de uso, reparación y asesoramiento.
Es importante para el SEO
Como mencionamos anteriormente, el tráfico que genera un blog empresarial es fundamental para que la empresa aparezca en los mejores rankings de la los motores de búsqueda. Para lograr esto de forma natural, se debe optimizar cada elemento: títulos, enlaces internos, buen uso de palabras clave y un uso perfecto de las imágenes, entre otros elementos como tener una buena estrategia corporativa. Es importante recordar que la calidad del contenido debe ser el protagonista principal para cumplir con este objetivo.
Brindar información adecuada a sus usuarios
El blog corporativo se caracteriza por contar historias de diversa índole. Estos textos enriquecidos con recursos multimedia trabajan para crear una conexión emocional con los clientes, pero al mismo tiempo, ayudan a promover de forma discreta y orgánica el catálogo de la empresa. Así, el usuario creará el hábito de leer cada publicación como si fuera su propio diario. En el proceso, enriquecerá su patrimonio cultural e incluso interactuará con otros usuarios, construyendo así una comunidad empresarial de gran valor.
Sí bien el objetivo de los blogs corporativos lo define cada empresa en particular, podemos decir de manera general que buscan en todo momento establecer relaciones con sus clientes y difundir la cultura corporativa y estrategia corporativa de todos sus empleados.
En 327digital, te ofrecemos servicios de marketing digital para que tus clientes potenciales te encuentren y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener presencia digital.
Sí, te gusto nuestro post, déjanos tus comentarios y compartelo en las redes sociales!
