Los turistas se embarcan de vacaciones o viajan con diferentes fines. Las expectativas que estos turistas derivan de un destino específico difieren y cambian con el tiempo. En éste post, te explicaremos todo lo referente a el turismo vivencial y emocional.
Las expectativas que se obtienen de un destino no tienen limitaciones para una visita guiada por región o ciudad. A menudo hay una cara de anhelo en los viajeros. Desean explorar mejor un destino y van más allá de los elementos superficiales de dicho destino. El turismo impulsado por la experiencia, también conocido como turismo experiencial, aumenta constantemente.
De la investigación clave de TripAdvisor, El turista busca nuevas experiencias al visitar lugares famosos. Mientras que algunos turistas viajan a lugares únicos para vivir la experiencia, otros viajeros se embarcan en unas vacaciones debido a las emociones. Algunos viajan para aliviar los daños sufridos por la ruptura de una relación o el divorcio.
Dicho turismo está destinado a olvidar los dolores y conectarse con otras personas para procesar su curación. Este artículo se dividirá en dos secciones: viajes vivenciales y turismo emocional. Siga leyendo para saber más.
¿Qué es el turismo vivencial?
Turismo experiencial Explorar diferentes culturas y experimentar actividades son dos puntos giratorios del turismo vivencial. La época en que los turistas viajan por el simple hecho de viajar está desapareciendo.
Los viajeros ahora se embarcan en diferentes vacaciones para obtener diferentes experiencias. Viajan para conocer las culturas de otras personas. A través de estas vacaciones, enriquecen o potencian sus conocimientos y se promueve la participación íntima en una ciudad.
Los viajeros de hoy pasan su tiempo conectándose e interactuando con indígenas o locales. Generalmente, a la gente le encanta compartir sus fotografías turísticas (hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos). Ahora ven al nerd para obtener toda la experiencia para compartir las historias cuando regresen con sus amigos y familiares.
Una parte integral de El turismo vivencial es un viaje culinario. La comida, que es una de las necesidades básicas del hombre, llama la atención de los turistas. A diferencia de antes cuando los turistas viajan con su comida nativa, ahora buscan una experiencia culinaria de su nuevo destino. Existe un gran vínculo entre la cultura y la comida de las personas. La comida conecta emocional y socialmente a los viajeros.
¿Cómo evolucionan los gustos de los viajeros?
Como se escribió anteriormente, los turistas ahora viajan para explorar lugares ocultos e icónicos en una ciudad o país. Ya no tienen interés en visitar y regresar.
El informe de TripAdvisor en 2018 destaca cómo los turistas expanden sus horizontes y marcan el comienzo de nuevas categorías experienciales y no tradicionales. Fruto de esta evolución, los turoperadores tienen la tarea de gestionar y organizar experiencias turísticas. Estas experiencias se ofrecen a los clientes para ayudarles a conocer mejor el lugar al que viajan.
Tecnología y turismo vivencial
No se puede dejar de enfatizar la importancia de la tecnología en nuestro mundo. La tecnología ha ayudado a muchas industrias en las que la industria del turismo (hoteles, restaurantes, agencias de viajes) es una. Hay avenidas abiertas para los turistas gracias a las redes sociales e Internet. El teléfono inteligente ha hecho que la experiencia turística sea más fácil y sencilla.
Un turista puede permanecer cómodamente en su cama y leer la experiencia de la gente sobre un destino. Con el teléfono inteligente, el mundo está al alcance de los viajeros. Conocen diferentes hoteles, reservas y lugares únicos para visitar a través de páginas como Booking.com TripAdvisor o Airbnb
Se puede acceder fácilmente a la cultura de los lugares a los que desean ir con su teléfono inteligente. La reserva de experiencias asombrosas es más rápida. La relevancia del turismo experiencial junto con la ayuda de la tecnología es enorme y atractiva.
Con sitios de redes sociales como Facebook y Instagram, Llegar a una mayor población y compartir historias de turismo se hace fácil para los turistas. El número cada vez mayor de blogueros de turismo ha aumentado igualmente la demanda de contenidos nuevos, únicos y de calidad por parte de los posibles viajeros.
Esto por sí solo ha contribuido enormemente a los turistas que navegan por Internet en busca de experiencias de viaje distintas. La televisión, los canales de radio y los cines han aumentado la curiosidad de los espectadores o viajeros sobre los que se habla o se filma. A partir de ahí, las personas viajan para inspirarse y conocer las culturas que vieron.
A través del turismo experiencial, el compromiso de las personas con un nuevo destino de viaje se está remodelando lentamente. Hay un cambio mental hacia las expectativas de las vacaciones de hoy.
¿Qué es el turismo emocional?

El nombre solo explica que turismo emocional es el nacimiento de las emociones. La posibilidad de sentirse perdido después de una larga ruptura de relación es alta. Las víctimas de una relación fallida a menudo se ven desamparadas y frustradas. Algunos explican sus sentimientos como uno en medio de un mar azul profundo y un tiburón hambriento. Para salir de este estado, la gente apuesta por el turismo emocional.
Huyen de la dolorosa situación sin esperar a ser sanados de su relación pasada. Mientras algunos embarcarse en turismo emocional para afrontar una nueva vida y disfrutar de nuevas relaciones, algunos lo hacen para curarse por separado. La separación emocional es más difícil de curar que la separación física, dado el surgimiento del turismo emocional.
¿Es el turismo emocional un proceso de curación completo?
Las personas atraviesan un largo proceso de duelo después de la ruptura de una relación. Un largo período de duelo también puede deberse a la muerte de un cónyuge. Durante este período, les resulta difícil creer y aceptar. En algunos casos, aparecen la desesperanza, la ansiedad severa y la depresión.
La aceptación es la etapa anterior a un proceso de curación doloroso. Las víctimas regresan gradualmente a sí mismas y comienza la reconstrucción y el encuentro con nuevas personas. Se verá superando la ruptura si el proceso de curación va bien. Igualmente podrá analizar su relación pasada y aprender de ella.
La idea del turismo emocional llega a la mente de las personas que no experimentan el proceso de curación completo. No conseguir un proceso de curación completo puede ser causado por el miedo y por quedarse atascado en situaciones más dañinas. Estas personas no se ven a sí mismas teniendo otra relación positiva futura. Prefieren ser menos sensibles y ahora usan una relación para pasar el tiempo.
Turistas que no van a ninguna parte
Los viajeros emocionales se mueven de un lugar y de una persona a otra. Se mueven sin tener una dirección especial. Mientras exploran cosas nuevas, se asumen a sí mismos como aventuras reales y verdaderas. Buscan el placer y la alegría sin tener un sentimiento de compromiso. No se considera hacerse responsable de su círculo de amigos. El turismo emocional no se trata de evitar la selección de pareja, sino de autosabotear la emoción.
Los viajeros emocionales piensan más en su pase y esta es la razón por la que se mudan de un lugar. Hacen esto sin desear aprender o reflexionar sobre cosas nuevas en su nuevo entorno. No piensan en mezclarse con la cultura de la gente.
Incluso cuando se ven a sí mismos en un lugar extraordinario, no dan lugar al amor en su corazón. Ignoran los avances del amor y los amantes intencionales y siguen viajando. Los turistas emocionales preferirán convencerte de que los sigas en lugar de escucharte. Con su teléfono inteligente, buscan nuevos lugares a los que viajar.
Turistas emocionales tipo de amor
Como personas que luchan por superar el dolor emocional y la separación, difícilmente se comprometen con el amor. Aman hoy y huyen mañana. Hay inestabilidad en la vida de los turistas emocionales. La mayor parte del turismo emocional en el que se embarcan se compara con un acto de egoísmo.
Las personas que los conocen no esperan algo de ellos muestran un amor intermitente. Los comportamientos del turista emocional cuando se encuentra en turismo emocional pueden ser peligrosos. La adicción y otros rasgos psicológicos negativos pueden surgir ya que solo viven el momento.
El estilo de vida extrovertido del turista emocional
Hacer nuevos amigos es uno de los atributos de disfrute de los turistas emocionales. Sin embargo, esta amistad rara vez es productiva y duradera. Su enfoque es ahora y para ellos disfrutar del turismo emocional es una prioridad para ellos que detenerse o pasar tiempo en cualquier destino.
¿Es digno el turismo emocional?
Independientemente de lo que hayas leído hasta ahora, si el turismo emocional es temporal, hay beneficios. No es posible negar la diversión de viajar por el mundo. Ver lugares nuevos es una buena idea y ayuda a promover la curación emocional. En lugar de morir desacelerando en silencio y en un entorno herido, embarcarse en el turismo emocional puede ser relevante.
Uno puede encontrar fácilmente nuevos pastos, nuevos amigos y nuevos amantes de la aventura del turismo emocional. Algunas personas que se embarcan en tales vacaciones tienden a encontrarse nuevamente en privado. Las personas muy emocionales pueden aprender mucho del turismo emocional y de la experiencia pueden reconstruir su vida y sus emociones.
Ayudar a un turista emocional
Los turistas emocionales ignoran el dolor emocional y el agotamiento por el que están pasando. Verlos como egoístas o indiferentes nunca debería venir a tu mente, ya que la mayoría de sus acciones tienen una base emocional. Puede ayudarlos escuchándolos incluso cuando lo que están diciendo no tenga sentido para usted.
Evitar por completo a las personas que sufren de inestabilidad emocional no es el camino a seguir. Puede aconsejarles que consulten a un psicólogo cuando los escuche. Solo uno que esté especializado en una relación puede ayudarlos mejor y volver a la normalidad.
Mientras que algunas personas viajan para experimentar y explorar nuevos destinos, otros viajan para recuperar sus emociones. La tecnología juega un papel destacado en dos tipos de turismo. Tanto el turismo propaga la conectividad con las personas.
En 327digital, te ofrecemos la oportunidad de desarrollar estrategias de marketing adecuada para tu empresa o negocio para que tus clientes potenciales te encuentren y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener presencia digital.
Sí, te gusto nuestro post, déjanos tus comentarios y compartelo en las redes sociales!
