- Incrementa las ventas de tus productos o servicios.
- Genere más visitas a su sitio web.
- Da a conocer tu marca, empresa o servicio.
- Muestre las novedades de su empresa.
- Brinde satisfacción a sus clientes.
- Atrae y conecta con influencers.
- Muestre los productos más relevantes de su negocio.
Crea una estrategia de contenido
El contenido es el rey. Muchas empresas utilizan Instagram para dar a conocer sus productos o servicios, otras reflejan su identidad y filosofía o para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. En función de lo que queramos publicar en Instagram, enfocaremos nuestro contenido hacia una u otra forma.
Cuando tengas definido qué publicar, es importante hacer un protocolo o guía de estilo, acorde a la filosofía de nuestro negocio. Tenga en cuenta lo siguiente:
- Estética. ¿Cómo quiero que vean mi página? Uso de fondos, plantillas, tamaño de imágenes, colores, filtros, etc. Busque la coherencia de todo su contenido. Una página limpia y con buena estética siempre es bienvenida.
- Etiquetas.Monitorea los hashtags más relevantes para tu marca y agrúpalos según el contenido. De esta forma, será mucho más fácil realizar cada publicación. Además, puede crear hashtags para su propia empresa.
- Inicie concursos.Si ya estás publicando imágenes interesantes, con personalidad propia y usando los hashtags adecuados, puedes beneficiarte de los concursos para aumentar la fidelidad de tu marca y ganar más visibilidad.
- Interactúa con tu público.En Instagram pretendemos que los usuarios reaccionen ante nuestras publicaciones pero debes tener en cuenta que también debes interactuar con ellos. Es una oportunidad para dar a conocer tu marca como realmente la quieres y ganar seguidores.
¿Te estabas preguntando cómo usar Instagram para tu negocio? Tenga en cuenta nuestros consejos y su negocio tendrá éxito en esta plataforma.


